
Esas eran mis palabras. Citemos a la srta. Edilenia (¡¡No te asustes Edilenia, no diré nada malo de tí!!).
Lo que si nos dijo la srta. Edilenia fue que los actuales programas y producciones dominicanas no son malos, sino que pueden mejorar con un poco más de presupuesto.

Para aclarar esto, nos expuso lo siguiente: México ya tenía televisión vía satélite en los años '60, mientras que nosotros nos acabamos de incorporar a esa área. No podemos comparar nuestras producciones a las de México, porque ya ellos evolucionaron primero que nosotros. Lo que debemos hacer es enfatizar en la formación y cambios de pradigmas entre la nueva generación de los medios de comunicación y nuestros antecesores. Esto es lo que debemos hacer, y como la srta. Edilenia dice "debemos de enfocarnos en las soluciones, no en los errores".

Eso es exactamente lo que nos dice el profesor: "No se quejen de la vaca". La verdad es que yo no me quejo, es que me da risa que el dominicano crea que sabe todo lo necesario para jugar el juego, o sea, el dominicano se cree que se las sabe todas. Lo que aprendí de la srta. Edilenia fue lo mismo que aprendí de Sócrates (si, el filósofo griego, el socrático): "Solo sé que no sé nada", pero agregaría que también sé que si aprendo puedo mejorar la calidad de los medios de comunicación en República Dominicana. No estoy soñando, después de todo, para eso es que nos están formando en el ITLA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario