1 oct 2008

Edilenia Tactuk... O como se llame...


Edilenia Tactuk nos visitó este martes al ITLA... ¿que chido, no? Lo malo fue que duré un día entero para decir bien su nombre (lo cual es lamentable, se supone que si aprendo lenguajes informáticos debo de saber hablar cualquier otro idioma raro). Esta chica es un ejemplo a seguir, ya que tan joven ha logrado éxitos con su carrera y puede manejarse muy tranquila bajo presión. Debo aprender de ella, porque soy muy neurótica...
A continuación sabremos un poco más de ella, por lo que dijo en la charla del martes.


Esta niña representa las aspiraciones de la joven que nos impartió la charla. La srta. Edilenia empezó en esta área de multimedia desde que era niña, porque en su pueblo natal ella estaba en casi todos los clubes que existían: de bicicleta, de recitales, de poesía... y muchos otros más que requerían de las habilidades de liderazgo, talento artístico y curiosidad infantil. En pocas palabras, una receta para una nerd con futuro, sin ánimos de ofender a la srta. Edilenia.

Lo que empezó como una forma de entretenerse un rato, llegó a ser una manera de ganarse la vida, de manera muy estresante y divertida. En el capullo de su juventud (¡hey! la chica está joven todavía) decidió estudiar en la universidad algo relacionado con el entretenimiento, que no recuerdo que fue -excúsenme, el auditorio no tenía luz y yo soy ciega sin luz ni lentes, por eso no pude anotar que era-. Esta meta que tenía la hizo convertirse en una de las mejores productoras de TV, pero como cada meta tiene un camino duro, no empezó tan cómoda como está ahora.

La chica pasó de ser Asistente de Producción a "chuletera" - término utilizado por la propia joven-, de programa en programa hasta convertirse en una gran productora como lo es hoy. Empezó entre grandes, como el Sr. Jochy Santos-a.k.a "Jochy"- y el Sr. Rafael Corporán de los Santos- el Corpo-, estando ahora de nuevo con el Sr. Jochy en su programa "Divertido con"... bueno, sabemos con quién, en el cual ella es su productora. No sé si tiene otros planes o proyectos, pero cada cosa que hace lo hace extremadamente bien. Todo se realiza con esfuerzo y pasión, manteniendo una actitud positiva, confianza en uno mismo, disciplina de responsabilidad y una buena preparación. Ese fue el consejo que nos dió, y es una realidad para ella.

Así que, algún día espero ser chuletera, o algo así en la industria... después de todo, estos dos años en el tecnólogo deben servir para algo.

No hay comentarios: