1 oct 2008

Producción es tener una actitud positiva


Jóvenes, hoy en día toda nuestra interacción está ligada a los medios de comunicación en masa. Como consecuencia de nuestra "Histeria en Grupo" (por así llamarla) sobre los mensajes difundidos por todas las señales digitales, tenemos que tener alguna noción básica sobre lo que consumimos. Dejemos de ser tan capitalistas y pensemos en los orígenes de ciertas cosas que llegan a nosotros, no que todo nos cae del cielo a la computadora, o en este caso, a la TV.


Todo proyecto tiene una línea de producción, toda producción tiene su ensamblaje. En lo poco que pudimos aprender de la charla de las 5:00 pm del martes, entendí que hay un sinnúmero de cosas por las cuales uno tiene que cuidar al momento de hacer algo. Los ensayos, las pruebas, los errores, la tecnología y el equipo técnico son variables y herramientas de cada proyecto televisivo, donde cada equipo de producción coordina y distribuye el trabajo. En la producción de TV, el Productor y el Productor Ejecutivo vienen siendo los administradores y representantes del proyecto, donde el Ejecutivo da el dinero y el Productor dirige todo el proyecto en sí ( a diferencia del Director, que solo dirige el producto en bruto, la llamada "obra"). En pocas palabras: Uno da el dinero y otro administra.


La TV es uno de los medios en masa por excelencia, ya que si el Dial-Up de tu internet no entra, por lo menos tienes a la Opción de las 12 mientras esperas que cargue la página de Google. Lo que me refiero es que con un poco de electricidad, un gancho de metal y una televisión, puedes atrapar una señal de TV y podrás estar al tanto de las informaciones cotidianas. Claro, todo esto depende del canal que "atrapes" con tu señal.

La producción de TV requiere mucha energía, Coca-Cola, café, algún chocolate y una que otra canción en Heavy Metal para estar despiertos. Como cada cosa, se necesita inspiración, y aspiración a una meta. No es que estemos locos, es que debemos estar locos para un trabajo tan arduo como este, ya que hay que gustarle a todo el público posible.


Debes de ser como Bill Gates, un genio loco... Porque si quieres triunfar en este negocio, debes ser el Dalai Lama con más paciencia, o un verdadero genio loco... En serio.

No hay comentarios: